Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
¿Cómo Quieres Alcanzar La Excelencia?

¿Cómo quieres alcanzar la excelencia?

Cada vez más veo y escucho opiniones muy diversas acerca de qué necesitan las empresas de sus trabajadores para alcanzar resultados positivos.

Existen opiniones muy diversas al respecto y creo que no existe un modelo concreto que sea el correcto y adecuado. Generalizar cuando hablamos de personas significa pasar por alto que cada persona tiene motivaciones diferentes, preocupaciones diferentes y necesidades diferentes. Por lo tanto, hoy no voy a proponeros un modelo de gestión de personas, voy a tratar de que reflexionéis sobre qué modelo de gestión de personas necesita tu empresa.

Antes de entrar en detalle, sí quiero hacer alusión a unos datos objetivos que publicó el Instituto Gallup el pasado mes de abril.

 

[su_nt_box style=”blue” closable=”un-closable”]1 de cada 10 personas tiene el talento natural para liderar equipos.

2 de cada 10 personas poseen alguna característica de talento directivo.

De un estudio realizado con 2500 directivos, sólo el 35% de ellos se encontraba comprometido con su trabajo.

Los directivos comprometidos tienen un 70% más de influencia a la hora de conseguir que sus trabajadores también se encuentren comprometidos.

Esos trabajadores liderados por un directivo comprometido están un 60% más cerca de sentir el mismo compromiso y entusiasmo que el líder. [/su_nt_box]

Según Annamarie Mann y Jade Wood, miembros del Instituto Gallup, tener un bajo número de directivos comprometidos con la empresa, genera una urgente necesidad para las empresas de mantener a aquellos que sí lo están. Para ello las empresas han de centrarse en mejorar el bienestar de los mismos. Los directivos con alto nivel de bienestar tienen el doble de posibilidades de sentirse comprometidos con el trabajo.

 

Nexia 360

 

¿Qué hacéis en vuestra empresa para fomentar el bienestar de los trabajadores?

¿Cuál es la actitud de los directivos con los trabajadores? ¿Qué hace la empresa para que los trabajadores exploten sus puntos fuertes? O lo que es más importante… ¿Conoces esos puntos fuertes de tus trabajadores?

¿Cuál es la actitud de los directivos cuando sus trabajadores opinan? ¿Cuánta libertad se le deja a los trabajadores para ejecutar sus tareas?

Los directivos comprometidos y motivados afrontan su día a día tanto en el trabajo como en su vida familiar con una actitud completamente distinta a los que no tienen esa motivación. Se sienten comprometidos y motivados a conseguir los objetivos. Cuando lo que están haciendo les gusta, asumen las situaciones a las que se enfrentan con gusto y ánimo, sienten que sus decisiones son tenidas en cuenta, que sus compañeros de trabajo realizan su trabajo bien y sienten el apoyo de los mismos para crecer y desarrollarse. Además, son más propensos a tener más energía en su día a día.

Por lo tanto, el bienestar de los trabajadores en el puesto de trabajo debe ser una política asumida por todas las empresas que quieren aumentar el rendimiento y el trabajo de sus equipos.

Generar estas políticas de bienestar no es tarea sencilla y requiere un alto conocimiento de toda la empresa.

¿Te animas a conocer a fondo a todo el equipo de tu empresa? ¡Consúltanos!

 

Puedes descargarte la información de nuestros programas en los siguientes enlaces:

Programa Desarrollo de Equipo

Programa Escuela de Líderes

Programa Gestión del Talento

By Guillermo Orihuela.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Volver arriba