Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
¿Cómo Sacar El 100% De Tu Equipo De Trabajo?

¿Cómo sacar el 100% de tu equipo de trabajo?

Estoy al frente de un equipo de trabajo. Todos los días voy a mi empresa y pienso en la mejor forma de mejorarlos y motivarlos con el objetivo de que su rendimiento en la empresa se multiplique. Considero que el compromiso de mis trabajadores con los objetivos de la organización resulta fundamental para el desarrollo del negocio. Y a pesar de todo, no consigo sacar lo mejor de cada uno de ellos…”

Esta reflexión, es una de las más repetidas en las organizaciones de hoy en día. Las personas, ese activo desconocido en las empresas.

Hoy, me he propuesto que tras leer este post, algo dentro de ti resuene y sea el primer paso hacia un nuevo éxito.

 

Vamos a hablar simplemente de 2 conceptos:

 

[su_nt_box style=”blue” closable=”un-closable”]

La disponibilidad del líder hacia sus trabajadores.

En qué se centra el líder para potenciar a sus trabajadores [/su_nt_box]

 

El siguiente gráfico muestra una distribución de cómo se encuentran los trabajadores según la actitud de sus superiores.

Como puedes ver, el primer gráfico responde a la afirmación de “Yo siento que puedo hablar con mi superior sobre cosas no relacionadas con el trabajo”. Los empleados que están de acuerdo con esa afirmación se sienten mucho más comprometidos y motivados que los que no. (Ver barra verde)

La segunda afirmación es “Yo siento que puedo acudir o acercarme a mi superior con cualquier tipo de cuestión”. Los empleados que creen que esa afirmación es cierta se encuentran mucho más comprometidos y motivados que los que no, igual que en el caso anterior. (Ver barra verde)

Introduzco pues el concepto de estar al servicio de los empleados para conseguir que ellos estén al servicio de la organización. Si como líder, muestras disposición hacia tu equipo, hacia tus personas, dedicación hacia sus necesidades y demuestras que estás para ellos, ellos estarán para lo que la organización necesite.

 

¿Cómo sacar el 100 de tu equipo de trabajo 2 Documentos de Google

 

Además, el segundo concepto que quiero que conozcas, es el de liderar desde las fortalezas de tus empleados en lugar de desde sus debilidades.

El gráfico siguiente muestra 3 niveles:

  • Mi supervisor está enfocado en mis fortalezas o características positivas.
  • Mi supervisor está enfocado en mis debilidades o características negativas.
  • Mi supervisor me ignora.

Hablando de esto, si nos fijamos en la franja amarilla clara, cuando un líder se enfoca en las fortalezas de sus empleados, estos se encuentran mucho más motivados y comprometidos, cuando se centra en las debilidades el porcentaje baja considerablemente y cuando se sienten ignorados las cifras de motivación son ínfimas.

¿Cómo sacar el 100 de tu equipo de trabajo3 Documentos de Google

Trabajar desde las fortalezas de los individuos, incrementa considerablemente el rendimiento de éstos y, por consiguiente, el de la empresa.

El primer paso para poder hacerlo es conocer las fortalezas de tus trabajadores.

Infórmate sobre cómo desde Nexia 360 te ayudamos a mejorar en este sentido.

 

By Guillermo Orihuela

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Volver arriba