Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Formación Y Motivación: Dos Claves Para El Trabajo En Equipo

Formación y motivación: dos claves para el trabajo en equipo

La ignorancia de los trabajadores puede resultar cara. De ahí que la formación continua se haya convertido, en el seno de muchas empresas, en el gran objetivo a conseguir. No es para menos. Fomentar e incentivar a los empleados mejora, directamente, la imagen y transforma en valor añadido la actividad de la compañía. Gestionar las habilidades es, hoy, la actividad por excelencia en el campo de los Recursos Humanos, pero ¿Cómo se realiza?

La motivación tiene premio. Tú, como directivo, conoces los efectos devastadores que, hoy por hoy, provoca el presentismo laboral, es decir, trabajadores que, en lugar de faltar, acuden a su puesto de trabajo, pero no al 100 %. La causa principal, aparte del miedo a perder el empleo, por ausentarse continuadamente, la encontramos en la escasa motivación que impera en labores demasiado monótonas y que, poco a poco, desgastan la energía de los trabajadores.

Entrar en este bucle es, claramente, nefasto para los objetivos de la empresa, que siempre ha de mirar por el bienestar de los empleados y de qué manera incentivar su talento. Una de las medidas mejor acogidas por los verdaderos profesionales que tienes a tu cargo son los planes de formación. Renovar sus habilidades, impulsarlas, reciclar sus conocimientos y actualizar todo su potencial es, en última instancia, la gran política que una buena gestión de Recursos Humanos debe llevar adelante.

Fomentar la comunicación en el trabajo, la confianza, el buen ambiente, las lluvias de ideas y la creatividad son las claves para mirar al futuro de la empresa con perspectivas nítidas de éxito. Y es que nadie mejor que tú sabe que el desdén es algo verdaderamente contagioso. Combátelo con cursos de formación y trabajo en equipo. Haz que tus empleados interactúen, debatan, se reúnan y busquen las mejores alternativas para sacar adelante el negocio de una forma divertida y estimulante y sin perder de vista la importancia que tiene la profesionalidad. Esta profesionalidad solo se adquiere mediante una renovación constante de conocimientos que diferencien la vanguardia de la mediocridad y la renovación de la obsolescencia.

En infinitas ocasiones, observarás equipos desmotivados, pero este no es tu caso. Ya sabes cómo convertir a tus profesionales en verdaderas mentes creativas. Sabes cómo conseguir que apliquen los últimos conocimientos a su actividad diaria y obtendrás lo que realmente pretendes: ir siempre un paso por delante de tus competidores.

Recuérdalo: un equipo altamente formado es la mejor salida para dar impulso y frescura a tus planes empresariales. Codéate de los perfiles que mejor se adecúen a los devenires de tu empresa y mímalos mediante los mejores cursos de formación. Crea un ambiente académico y de motivación por la comunicación, sin olvidar jamás la importancia del lado más humano. Funciona !!

Si quieres más información sobre los Programa de NEXIA para Motivación y Trabajo en Equipo descarga los programas a continuación:

  • Escuela de Líderes, descarga este PDF
  • Programa de Desarrollo de Equipos PDF


Equipo NEXIA 360
imagen

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Volver arriba