Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Que Hacen Los Buenos Managers Para Mejorar El Compromiso De Sus Empleados

Que hacen los buenos managers para mejorar el compromiso de sus empleados

FUENTE: Gallup

Menos de ⅓ de los trabajadores americanos están comprometidos con su trabajo. (Estudio desde el año 2000).

El compromiso radica en el entusiasmo de los empleados. La mayoría trabaja sin entusiasmo, son “sonámbulos” en sus rutinas diarias y no tienen recompensas por un buen rendimiento o por la mejora del rendimiento de la compañía.

Un estudio de Gallup de más de 7000 trabajadores estadounidenses, reveló que 1 de cada 2 había abandonado alguna vez su empresa escapando de su jefe para ganar calidad de vida.

Los empleados que tienen reuniones frecuentes con sus jefes, están 3 veces más felices que los que no las tienen.

 

Post nexia 360

El estudio dice que los jefes que utilizan para la comunicación una combinación de cara a cara, teléfono o medios electrónicos como el correo electrónico, son más exitosos a nivel de engagement.

Además, los empleados que se sienten comprometidos son aquellos que cuando intentan comunicarse con su jefe y no lo consiguen, reciben una llamada de vuelta dentro de las 24 horas siguientes. A los empleados comprometidos les gusta que sus jefes tengan conocimiento de lo que hacen.

Los empleados valoran que sus jefes se interesen por su vida fuera del trabajo.

Los empleados que sienten que su jefe se interesa por su vida fuera del trabajo están más comprometidos y felices que cuando no sucede esto.

Los mejores jefes son los que hacen un esfuerzo consciente por conseguir que sus empleados se sientan felices. Los empleados para sentirse comprometidos necesitan un entorno seguro en el que sentirse con capacidad para trabajar con cierta autonomía, compartir información y experiencias.

Los buenos jefes entienden que cada persona de las que lideran es diferente. Es fundamental conocer a los empleados como personas primero, para luego hacer que se sientan cómodos y así trazar el camino hacia el alto rendimiento.

Los objetivos en cuanto al rendimiento tienen que estar claros en su definición y no ser a muy largo plazo. Muchos empleados no saben qué va a ser de ellos en la empresa el día de mañana y no se motivan teniendo objetivos impuestos a largo plazo.

Los empleados también valoran que los jefes se interesen por el progreso de su trabajo con respecto a sus objetivos, no les gusta que únicamente revisen sus objetivos. Aprecian mucho la ayuda de sus jefes para clarificar sus hojas de ruta.

El liderazgo basado en las fortalezas, es mucho más efectivo que cuando el jefe se enfoca en las debilidades. Los empleados aprenden de forma mucho más rápida todos los aspectos del trabajo cuando el jefe está enfocado en sus fortalezas.

Cuando el liderazgo se basa en potenciar las fortalezas de los empleados, el 67% se encuentra comprometido. Por el contrario, cuando el liderazgo se basa en corregir las debilidades, únicamente el 31% de los trabajadores se encuentra comprometido.

Lo mejor que el jefe puede hacer para potenciar el compromiso (engagement) de sus empleados es colocarlos en puestos de trabajo que les permitan potenciar todos sus talentos y fortalezas.

 

By Guillermo Orihuela

Socio – Consultor

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Volver arriba